Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva o masaje deportivo es una terapia manual profunda e intensa que se caracteriza por la aplicación de compresiones, fricciones, presiones… con efectos básicamente analgésicos en los grupos musculares con mayor tono muscular debido a la alta carga que habitualmente soporta el deportista.

El masaje deportivo es un tipo de masaje del aparato musculo esquelético  centrado en aquellos deportistas habituados a entrenar por tener con objetivos competitivos, como carreras en longitud, vallas, competiciones de ciclismo, de triatlon, duatlon, marathon, … .

El masaje de descarga sirve para evitar lesiones y aumentar el rendimiento muscular vdel deportista, acelerando la recuperación. Sus objetivos principales son:

• Prevención de lesiones
  • Optimización del rendimiento muscular, por tanto mejora del rendimiento deportivo
  • Acelerar la recuperación post entrenamiento/competición para las próximas sesiones de trabajo
  • Preparar la musculatura para una futura competición
  • Reducir la fatiga y los dolores musculares provocados por el entrenamiento.

Los beneficios del masaje deportivo o masaje de descarga son, entre otros:

• Reducir los espasmos, calambres y el hipertono causado por el entreno o competición
  • Drenar los residuos catabólicos que se producen durante el entrenamiento y que producen la fatiga
  • Aumentar el aporte sanguíneo y la vascularización de los grupos musculares tratados, produciéndose una vasodilatación, que aumentará la oxigenación de los tejidos y la temperatura interna del músculo, eliminará mialgias (dolores musculares), adherencias y fibrosis causadas por una carga elevada de entrenamiento, y reducirá la fatiga muscular.

Tratamos lesiones deportivas: contracturas musculares, roturas de fibras, esguinces de tobillos, tendinitis, dolor miofascial, fascitis plantar, sobregarga muscular, acondicionamiento físico.