Fisioterapia respiratoria infantil

La fisioterapia respiratoria infantil ayuda a todos aquellos bebés o niños que padecen enfermedades que crean exceso de mucosidad, contribuyendo a mantener limpios los pulmones.

Los mocos impiden el descanso nocturno, dificultan que el bebé y niño pequeño se alimente al congestionar la nariz y constituyen la principal preocupación de los padres cuando la infección alcanza las vías respiratorias bajas. Liberar a los más pequeños de esta mucosidad se convierte entonces en el objetivo primordial.

se pueden beneficiar de estas técnicas al igual que otras patologías más severas agudas y crónicas del sistema respiratorio.

Mediante las técnicas de terapia respiratoria empleadas en SOÑEIRO fisioterapia el bebé suele expulsar gran parte del moco acumulado que le impide una buena respiración y ocasiona infecciones. Mejorará la relajación del broncoespasmo, aumentando los espacios aéreos, entrando más aire en las fosas pulmonares y remitiendo las enfermedades víricas o bacterianas del tracto respiratorio y pulmones como bronquiolitis, neumonía o catarros.

Adicionalmente, la calidad del sueño mejora de forma notable después de la sesión, aumenta la oxigenación y ayuda a minimizar el consumo de fármacos y a aumentar su efectividad.

Las técnicas empleadas en SOÑEIRO fisioterapia son totalmente indoloras. Consiguen acelerar la velocidad del aire cuando sale de los pulmones, al espirar, para que arrastre consigo la mucosidad. Su principal objetivo es despejar las vías respiratorias.

Su eficacia está demostrada clínicamente sobre todo en las enfermedades más habituales: gripes, bronquiolitis, catarro y los mocos perpetuos que tienen los bebés al entrar en la guardería.

Normalmente 2 ó 3 sesiones suelen ser suficientes, excepto en enfermedades crónicas