Fisioterapia Deportiva
En SOÑEIRO fisioterapia, mediante aplicación de terapia manual y agentes físicos, como electroterapia, termoterapia (calor), de terapia manual, hidroterapia y ejercicios terapéuticos, logramos la recuperacion y readaptacion del deportista, quien podrá disfrutar plenamente de su afición o lograr las metas propias del deporte de élite.
La fisioterapia deportiva o masaje deportivo es una terapia manual profunda e intensa que se caracteriza por la aplicación de compresiones, fricciones, presiones… con efectos básicamente analgésicos en los grupos musculares con mayor tono muscular debido a la alta carga que habitualmente soporta el deportista.
El masaje deportivo es un tipo de masaje del aparato musculo esquelético centrado en aquellos deportistas habituados a entrenar por tener con objetivos competitivos, como carreras en longitud, vallas, competiciones de ciclismo, de triatlon, duatlon, marathon, … .
El masaje de descarga sirve para evitar lesiones y aumentar el rendimiento muscular vdel deportista, acelerando la recuperación. Sus objetivos principales son:
- Prevención de lesiones
- Optimización del rendimiento muscular, por tanto mejora del rendimiento deportivo
- Acelerar la recuperación post entrenamiento/competición para las próximas sesiones de trabajo
- Preparar la musculatura para una futura competición
- Reducir la fatiga y los dolores musculares provocados por el entrenamiento.
Los beneficios del masaje deportivo o masaje de descarga son, entre otros:
- Reducir los espasmos, calambres y el hipertono causado por el entreno o competición
- Drenar los residuos catabólicos que se producen durante el entrenamiento y que producen la fatiga
- Aumentar el aporte sanguíneo y la vascularización de los grupos musculares tratados, produciéndose una vasodilatación, que aumentará la oxigenación de los tejidos y la temperatura interna del músculo, eliminará mialgias (dolores musculares), adherencias y fibrosis causadas por una carga elevada de entrenamiento, y reducirá la fatiga muscular.
Tratamos lesiones deportivas: contracturas musculares, roturas de fibras, esguinces de tobillos, tendinitis, dolor miofascial, fascitis plantar, sobregarga muscular, acondicionamiento físico.