SOÑEIRO fisioterapia

Acondicionamiento Físico

Durante la práctica de actividades deportivas, sea profesional o por simple afición, las articulaciones, los músculos, los ligamentos y los tendones son sometidos a importantes tensiones biomecánicas importantes.

La mayor parte de las lesiones en el aparato locomotor consecuencia de la práctica deportiva, aparecen como tendinitis, esguinces, roturas musculares o de tendones, y sobrecargas musculares, a las que pueden añadirse, traumatismos, dolores articulares diversos, epicondilitis, talalgias, pubalgias, periartritis, ciáticas, cruralgias, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, cefaleas, vértigos, estrés, falta de concentración, trastornos del sueño, etc.

Todas ellas pueden ser tratadas y prevenidas eficazmente con tratamientos de fisioterapia para la recuperación de los tejidos, mediante sesiones en la clínica o realizando en casa ejercicios adecuados de potenciación y estiramiento.

El acondicionamiento físico es un entrenamiento diseñado de manera individualizada para cada persona para mejorar sus capacidades físicas necesarias para mantener un buen estado de salud y, si es el caso, desarrollar actividades deportivas. El entrenamiento tiene un carácter integral, dirigido al desarrollo conveniente a cada músculo y articulación, para optimizar el rendimiento general.

Atendiendo el estado y posibilidades de cada persona, en SOÑEIRO fisioterapia se establece un protocolo que gradúa de manera progresiva aquellos ejercicios físicos que mejoran la condición del cuerpo y proporcionan las destrezas necesarias, potenciando capacidad cardiovascular de la persona, aumentando la resistencia muscular, mejorando la capacidad de reacción y la movilidad, y alcanzando coordinación y equilibrio para mantener una calidad de vida o, en caso del deportista, realizar un deporte de modo saludable y limitar el riesgo de lesiones.

Los resultados de los tratamientos de acondicionamiento físico son de reducción o mantenimiento de peso, mejora de la tensión arterial, y, en definitiva, la mejora del rendimiento físico y prevención de lesiones y enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *