SOÑEIRO fisioterapia

Recuperación Postraumática

El tratamiento fisioterapéutico puede contribuir a mejorar los resultados de la mayor parte de las intervenciones realizadas habitualmente por el traumatólogo.

La cirugía, necesaria para solucionar un buen número de enfermedades, supone sin embargo una agresión física a los tejidos de las zonas implicadas, con frecuentes efectos como la aparición de cicatrices o adherencias que alteran y limitan la función de los tejidos afectados.

Una gran parte de los dolores y patologías relacionados con músculos, tendones, articulaciones, ligamentos y huesos pueden ser tratados, tanto en la fase inflamatoria más aguda como en la fase crónica, mediante los agentes físicos propios de la fisioterapia, evitando en muchas ocasiones los efectos secundarios negativos de un tratamiento exclusivamente quirúrgico o farmacológico.

El fisioterapeuta especialista en traumatología realiza, a partir del diagnóstico médico, una valoración detallada del paciente a partir del cual desarrolla unprotocolo de acción terapéutica encaminado principalmente al:

Alivio del dolor.

Reducción de la inflamación.

Recuperación de la movilidad.

Recuperación funcional del paciente.

Tratamientos que contribuyen a una más rápida y segura recuperación de las zonas afectadas, evitando secuelas y acortando el período de convalecencia.

Para ello utiliza técnicas de masoterapia, kinesioterapia, magnetoterapia, electroterapia, ultrasonoterapia, hidroterapia, FNP (estiramientos analíticos en fisioterapia), y todas cuantas derivadas de los agentes físicos considere oportuno realizar.

La fisioterapia traumatológica, o recuperación física de un paciente traumatológico, es una prescripción médica y debe ser realizada íntegramente por un fisioterapeuta para garantizar la eficacia del tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.